viernes, 1 de febrero de 2019

011) Como se pasa un camión normal a un camión vivienda con ITV



Preparaos para una larga Maratón, en la que habrá que tomar medidas a veces incomprensibles.....pero la ley es así! Con normas que no todos entendemos.......



La validez del ITV en los camiones es solo de 6 meses.
El problema si viajas, es que puede pasar,  si estas un año fuera del país, no has pasado el ITV y tienes un accidente ???........
Si estas fuera no pueden tenerlo al día, pero si pasa algo.....podrías estar perdido jurídicamente porque no estas dentro de la ley. La compañía que tengas asegurada lo usará en tu contra...SEGURO!!



              1)      Listado de documentación a conseguir y realizar :

 Se necesita un Ingeniero que lleve el proyecto, otro ingeniero que firme los boletines de luz y gas del vehículo, un taller homologado para hacer informes “H”, un taller normal que firme otros cambios menores, Un laboratorio oficial que de validez al proyecto del ingeniero, Un centro ITV normal que entienda lo que has hecho y no se pierda en los mil papeles que llevas y por ultimo mucha paciencia y ganas para poder acabarlo : Yo he estado 1 año para llevarlo a cabo, trabajando en ello 8 horas al día y con la ayuda de colaboradores desinteresados.
Es imprescindible cuando compras los componentes que vas a instalar, que tengan la homologación de la CE: Sin ella no será posible legalizarlo.
Cuidado con lo que ponéis, si no tiene el sello o la calidad mínima, porque no pasará el ITV.


Aunque el camión ya había pasado si ITV convencional, cuando le cambias el “uso”, ( De carga a vivienda ) entras en otro camino, en el cual debes legalizarlo todo, como si “AYER” hubiese salido a la calle de fábrica. ….como nuevo.
Ese es el verdadero problema, legalizar cosas que a lo mejor no se pueden hacer técnicamente o mecánicamente. Es allí donde entra el ingenio del Ingeniero que lleva el proyecto y buscarte la vida con ideas verdaderamente originales, que puedan ser validadas.
Aquí me he despachado a gusto con mil recursos impensables, que me venían hasta durmiendo.

Esta lista de abajo, es la biblia para conseguirlo:


1.1)  Informe preliminar para el ingeniero con los cambios a realizar con texto y fotos
1.2)  Informes del Ingeniero
1.2.1) CERTIFICADO DE DIRECCIÓN FINAL DE OBRA : CDO
1.2.2) PROYECTO TÉCNICO DE REFORMA DE UN MAN 5T MIL GL : PTR
1.3) Certificados y homologaciones de los elementos incorporados con el sello de la CE.
1.4) DOSSIER PARA HOMOLOGAR ELEMENTOS EXTERIORES DEL CAMIÓN MAN ( 12 actuaciones)
1.5) Certificado de taller ( Carrocero legalizado para que pueda hacer informes “H”)
1.6) Estructura MAN KAT 1 ( 1980 )
1.7) Informe  ( Boletín ) de una instalación de electricidad del Ingeniero
1.8) Informe ( Boletín )  de una instalación de gas del Ingeniero
1.9) Informe de taller convencional, que certifique algunos cambios menores realizados
1.10) Informe del Laboratorio ( Entidad que controla los trabajos a realizar )




2)       CERTIFICADO DE DIRECCIÓN FINAL DE OBRA : CDO
 CERTIFICADO DE DIRECCIÓN FINAL DE OBRA
El Ingeniero Industrial XXX
CERTIFICA
En calidad de director de ejecución de obra, consistente en la/s reforma de importancia:

─Cambio de emplazamiento de la placa de matrícula delantera situándola en el lado derecho del parachoques delantero.
─Cambio de emplazamiento de la placa de matrícula trasera para situarla conforme a los informes H de Carros series Pirineus S.A. Manteniendo las luces de placa de matrícula originales homologadas.
─Instalación del conducto de alimentación de combustible para el suministro de gasoil al sistema de calefacción marca WEBASTO, modelo THERMO TOP EVO, con marcado de homologación E1 122R 00 0258 10R 04 5627, situado bajo el voladizo trasero del vehículo.
─Conversión de la caja abierta original en una caja cerrada mediante la adición de techo fijado sobre la caja abierta original.
─El nuevo carrozado superior de la caja dispone de 5 ventanas, todas de la marca DOMETIC y con marcado de homologación E1 43R-001748. Disponen de las siguientes referencias y dimensiones: AGS50900x0300 de 900x300 mm.en el frontal de la caja, AGS50900x0400 de 900x400en lado derecho zona delantera (cocina), AGS51200x0300 1200x300rr en lado derecho zona trasera (cara), AGS51600x0600 de 1600x600 en lado izquierdo zona delantera (salón) y AGS50350x0500 de 350x500rr en lado izquierdo zona trasera (baño).
─Instalación de una puerta de acceso en el lateral derecho de la caja.
─Dos puertas de registro en las esquinas inferiores traseras de la caja, una a cada lado, para acceso a las instalaciones de agua y gas. Se aprovechan los laterales abatibles originales de la caja abierta y dos bisagras por puerta.
─Acondicionamiento de la caja cerrada del vehículo para ser utilizada coro vivienda. La reforma consiste en la instalación de: recubrimientos en suelo, paredes y techo en madera; zona de salón con dos sofás y mesa los cuales se pueden convertir en cara; zona de cocina con cocina a gas marca DOMETIC modelo HB/HBG2335, fregadero y nevera marca FRIOBAT modelo FCDP215; zona de baño con WC, ducha y pila; zona dormitorio con cara y armarios superiores; zona de trastero e instalaciones en la zona baja de la parte trasera (bajo cara) con calentador eléctrico de 81 litros marca GREENHEISS modelo GH DPV/I/M/R 80, 7 depósitos de agua limpia con un total de 860 litros, depósito de aguas grises de 70 litros y de aguas negras de 70 litros; dispone en la zona de vivienda de circuitos eléctricos a 220V, 12V y 24V, todos ellos aisladas eléctricamente de la instalación eléctrica original propia del vehículo, y alimentados mediante 4 baterías auxiliares de 12V situadas bajo el sofá; dispone de instalación a gas; dispone de radiadores de agua para la calefacción.
─Instalación en la parte frontal de un cabrestante marca WARN modelo 8274/12V de 3.600 kg de capacidad de tracción de arrastre. Se instala mediante soporte de fabricación artesanal fijado a bastidor.
─Instalación, en el exterior de la parte trasera de la caja, de soportes para dos ruedas de repuesto.
─Instalación de un cabrestante trasero, para ayudar a la carga y descarga de las ruedas de recambio, marca RUNVA modelo EW3000 de 1.361 kg de capacidad de tracción de arrastre.
─Instalación de forja permanente de una baca de fabricación artesanal sobre la cabina.
─Instalación de forja permanente de una baca de fabricación artesanal sobre la caja trasera.
─Instalación de forja permanente sobre la baca de la caja de 4 placas solares marca CSUN modelo CSUN320-72P.
─Instalación de forja permanente sobre la baca de la caja de una tienda de techo marca MAGGIOLINA modelo CULUMBUS.
─Instalación de 4 soportes, 2 en lateral cabina y 2 en lateral caja, para ayudar a la sustitución de las ruedas del vehículo por las ruedas de recambio.
─Instalación de una escalera manual bajo la puerta lateral del acceso a la vivienda.
─ Instalación de dos luces de galibo delanteras marca RINDER con marcado de homologación A E9 01430 situadas en las esquinas de la parte delantera de la baca fija encima de la caja.
─ Instalación de dos luces de gálibo traseras marca RINDER con marcado de homologación R E9 01429 situadas en las esquinas superiores del carrozado en la parte trasera.
─Modificación de la ubicación de las luces de placa de matrícula trasera originales y homologadas, al nuevo emplazamiento de la placa de matrícula conforme a los informes H de Carrosseries
─Cambio de clasificación a 2248 CAMIÓN VIVIENDA.
─Variación de la MMA total a 13.700kg.



En el vehículo:  Número[pb1]  de matrícula
XXXXX
Número de bastidor
XXXXX
Marca
MAN
Tipo
5T MIL G
Variante
-
Denominación comercial
5T MIL GL
Categoría
N3
Contraseña de homologación
-
Fecha de 1.a matriculación
11/08/1980

FOTOGRAFÍAS DEL VEHÍCULO DESPUÉS DE LA REFORMA





                                          Colocación de barras protectoras laterales de aluminio





Acabados interiores en madera ignífuga




Al final de la cama, ojo de buey para ayudar en la  ventilación


Baño forrado con planchas de PVC


Mesa del salón convertible en cama


Escalera plegable y retráctil hacia dentro debajo del camión


Placas solares




13)     PROYECTO TÉCNICO DE REFORMA DE UN MAN 5T MIL GL / PTR

VEHÍCULO
Nº BASTIDOR:
MARCA:MAN
DENOM. COMERCIAL:5T MIL GL
PETICIONARIO DEL PROYECTO
NOMBRE:
FRANCISCO
NIF:
DIRECCIÓN:
LOCALIDAD:
08021 BARCELONA

( Es mas amplio, pero solo he puesto una muestra de su existencia ) 


24)      CERTIFICADOS Y AUTORIZACIONES
Informe de conformidad correspondiente al vehículo objeto de la reforma.
Certifcado del Taller correspondiente al vehículo objeto de la reforma.
Certifcado final de obra correspondiente al vehículo objeto de la reforma.
Certifcado de instalación de gas (RD 919/2006) emitido por el instalador.
Certifcado de baja tensión (RD 842/2002) emitido por el instalador.
A la declaración CE de conformidad del conjunto final emitida por la empresa, taller o carrocero que incorpora la máquina en el vehículo

MARCADO CE DE LA CALEFACCIÓN WEBASTO


Marcado del Termo de 80 L.











                                                       MARCADO CE COCINA DOMETIC
                                                                  MARCADO CE

    

                                                       MARCADO de la NEVERA FRIOBAT 
                                                                   MARCADO CE

                                     


                                      
  


                                                MARCADO CE PLACAS SOLARES



MARCADO ENGANCHE DETRÁS


CE DE LA GRUA RUNVASPAIN DE 1500 KG.


CABRESTANTE DELANTERO
Cabrestante marca WARN modelo 8274/12V de 3.600 kg de capacidad de tracción de arrastre. Dispone de motor eléctrico de 4.6HP (3,4kW) de 12V tipo Series Wound Motor, engranajes rectos, embrague, cable de acero de 8mm de diámetro por 45 metros de longitud, y guía de rodillos para el cable.
El uso previsto para el cabrestante es de rescate del vehículo fuera de carretera, y siguiendo las instrucciones y recomendaciones de seguridad indicadas por el fabricante del equipo.
CABRESTANTE TRASERO
Cabrestante marca RUNVA modelo EW3000 de 1.361 kg de capacidad de tracción de arrastre. Dispone de motor eléctrico de 2.9HP (2,1kW) de 12V, embrague, cable de acero de 4,8mm de diámetro por 14 metros de longitud, y guía de rodillos para el cable.
El uso previsto para el cabrestante es de ayuda a la carga y descarga de las ruedas de recambio, siempre con vehículo estacionado, siguiendo las instrucciones y recomendaciones de seguridad indicadas por el fabricante del equipo.



4.PLANOS
4.1.ESQUEMA Y CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO
Esquema antes y después de la reforma respectivamente:



                                                           Esquema de la caja del vehículo tras la reforma:
                           Esquema de los COMPONENTES de la caja del vehículo tras la reforma: 



Habitación de instalaciones en su parte inferior
Baño
Sofá
Mesa
Nevera
Armario
Cuadro eléctrico
Puerta
acceso
Cocina
Fregadero
Estanterías
Cama


                                                (techo) sobre caja abierta existente:

                                                            Refuerzos interiores
 Refuerzos interiores para los dos soportes de rueda de repuesto:
Refuerzo en la pared posterior para que puedan soportar el peso de las ruedas ( cada una 189 Kg. ( 2 en total ) 


 Estructura para la compartimentación interior:
Estructura de hierro y techo curvo con perfiles de 40 X 60 mm separados entre si por 300 mm.
Arco de sujeción en medio, donde se insertan vigas de m40 X 40 mm. verticales como refuerzo, soldadas arriba en el techo y en el suelo. El mobiliario quedara sujeto a ellas para que no se mueva.
Paredes de planchas de hierro de 1,5 mm. La caja esta provista de vigas de hierro de 100 X 50 mm.en la parte de atrás, en medio y delante, quedando 2 partes de 2,50 metros ( Caja total : 5 metros ) 



                                                                        Garaje lado derecho




Se mantiene la posibilidad de poder abatir la parte baja de los laterales en la zona trasera mediante los paneles que conformaban la caja abierta, con la finalidad de tener acceso a la zona de instalaciones:
Garaje lado izquierdo



Puerta de entrada en 2 partes independientes 

                                       Estructura de la baca situada encima de la caja:





CONCLUSIONES


El vehículo reformado CUMPLE con los actos reglamentarios que son de aplicación a las reformas tipifcadas en el Anexo I del Real Decreto 866/2010 de 2 de julio y en el Manual de Reformas de Vehículos y es conforme con las condiciones exigibles de seguridad y de protección al medio ambiente.






8) Estructura MAN KAT 1 ( 1980 ) Este informe lo tienes que hacer tu para que el ingeniero sepa lo que quieres poner.


                MENU

1)     Medidas exteriores de la superestructura
2)     Acceso a la cabina del conductor
3)     Puerta principal 
4) Puerta de garaje lateral derecho
5) Puerta de garaje lateral Izquierdo
6) Ventanas
7) Salón y Grupo de asientos
8) Cama
9 ) Baño
10) Cocina
11) Espacios de almacenaje
12) Acabado y Diseño
13) Chimenea- Estufa
14 ) Equipamiento técnico
                14.1) Equipamiento eléctrico
                14.2) Equipo de sonido
14.4) Enchufes
14.5) Toma electricidad exterior
14.6) Placas Solares
14.7) Conducciones eléctricas exteriores
14.8) Vaca superior
                               Delante ( 14.8.1) 
Detrás ( 14.8.2) 
14.8) Abastecimiento de agua
14.9 ) Suministro de gas
  • 14.11 ) Lavadora
    14.12 ) Calefacción
  • 14.13 ) Depósitos de combustible
  • 14.14 )
15 )  Zona posterior del camión
16 ) Camping
17 ) Anexos
18) Arcones exteriores de almacenaje
                18.1) Anterior lateral izquierdo
                18.2) Posterior lateral izquierdo

MAN TGM 18.xxx 4x4, cabina del conductor C, distancia entre ejes 3900 mm

ico-pdf
  • Cabina del conductor compacta
  • Potencia del motor 55.55 kW / 188 CV
  • 8 cilindros con 12763 c.c.
  • Caja de cambios de 4 marchas
  • Cambio de marchas con reducción de terreno
  • Tracción a cuatro ruedas con bloqueo longitudinal
  • Bloqueo del diferencial en el eje trasero y delantero
  • Suspensión parabólica
  • Frenos de tambor y neumático
  • Neumáticos 14. 00R 20
  • Dimensiones:
    Longitud 8200 mm, anchura 2492 mm, altura 350 mm ( Real :
  • 9500 Kg en vacío
  • 13000 Kg con carga



Provisto de cabina con asientos para 3 personas y caja  de 5 metros X 2.5 metros y 2 de altura ( 25 metros cuadrados ) con dormitorio, baño con ducha, lavadora, cocina, salón con asientos para 6 personas, Tv y radio, horno, calefacción con radiadores y terno acumulador, aislamiento.
1)      Medidas exteriores de la superestructura
Longitud 5900 mm, anchura 2480 mm, altura 2105 mm

Medidas interiores de la estructura
  • Longitud 5780 mm, anchura 2360 mm, altura 1950 mm

    Grupo inferior de carrocería
  • Acoplamiento cinemático de 2 puntos con rodamientos principales y pendulares
    para fijar sin deformación la superestructura al bastidor del chasis elástico de torsión

    Construcción de la estructura
  • Paneles Metálicos de hierro o aluminio.
  • Grosor de la pared 30 mm con aislante de poliuretano flexible, grado de aislamiento 0,44 W/m2 K,
    capa de protección posterior de refuerzo con 4 vigas de hierro, con perfil de tubo cuadrado de grosor de 3 mm  , 100 X 50 mm. y 2 metros de altura
  • Aislamiento: Material: Espuma a base de goma sintética
-Descripción: Alta flexibilidad, aislamiento térmico, resistente al vapor de agua.
-Temperatura de aplicación: entre -40ºC y 85ºC
-Conductividad térmica:
Temperatura ºC  Conductividad (W/m-K)
  • -20         0,034
  • 0             0,036
  • +20        0,038
  • +40        0,040
  • protección contra incendio: Auto extinguible, no gotea, no contribuyente a propagar el fuego.
  • SIN CFC, HFCKW,cadmio ni formaldehído
  • Ruptura de puente térmico pegada con aislamiento de poliuretano de 20 mm. ignifugo
  • Techo : perfil de hierro curvo de 30 X 60 mm, separadas entre si por 300 mm. y sujetas a 3 aros : uno delante otro en medio y otro detrás de la caja del camión. Encima esta plafonado con planchas de aluminio de 1,5 mm. y atornillado a los perfiles del techo.

    2) Acceso a la cabina del conductor
  • Acceso a la cabina del conductor Mediante 2 puertas delanteras. Hay ventana de techo redonda en la cabina.

    3) Puerta principal 
  • Puerta de entrada  construida en perfiles de hierro de 40 mm. provista de 3 agujeros acristalados de 350 mm X 250 mm.,
  • Esta mecanizada en 2 partes independientes, con bisagras propias, para poder abrir los 2 tramos de forma selectiva.
  • Grosor de las puertas: 40 mm
  • Doble sellado mediante retén de perfil hueco y labial
  • Bisagras antirrobo
  • Cerradura de gatillo estable con rosca
  • Dispositivos de bloqueo auxiliares abajo y arriba a modo de pestillo, que se cierran de la misma manera 
  • Cilindro perfilado de seguridad con tapa de protección

4) Puerta de garaje lateral derecho
  • Puerta construida en perfiles de aluminio de 3 mm. provista de 2 bisagras
  • Da acceso a :
·         Depósitos de agua ( 7 )
·         Termo
·         Cajas de accesorios
·         Bombas de agua ( 2 )
·         Filtros de agua y ósmosis
·         Toma de gas para cocina accesoria
·         Zona de camping, toldos, luces, accesorios  almacenaje
·         Cajas estancas de cables de 12 V, 24 V. y 220 V.
·         Sistema de conducciones de los tubos de agua  ( Tipo Terrain 15 mm ) y calefacción ( Tipo widword 16 mm. )
·         Tubo entrada de agua de 28 mm. con llave de paso y toma exterior con tapa y llave, en cada lateral ( Derecho e izquierdo )
·         Escalera plegable de 3,30 metros

5) Puerta de garaje lateral Izquierdo
  • Puerta construida en perfiles de aluminio de 3 mm. provista de 2 bisagras
  • Da acceso a 3 compartimentos:
·         a/ Lavadora
·         b/ Box Gas
§  Bombona de 11 kg.
§  Regulador
§  Llave de paso
§  Lira de 400 mm.
§  Lira de 1000 mm. hasta exterior
§  Rejilla ventilación + agujero en el suelo
§  Soporte de fijación a la pared
                              c/ Box de agua y calefacción
                                  d/ Grupo electrógeno de 2000 W.
·         2 bloques de distribución agua mas llaves de paso ( )
·         Tubo Terrain de 15 mm.
·         Tubo entrada de agua de 28 mm. con llave de paso y toma exterior con tapa y llave
·         2 Reguladores del sistema de calefacción con tubo widword
·         Regulador de presión
·         Válvula de 3 vías
·         Válvula termostática
·         Bomba de agua caliente
·         Programador digital de la Webastos
·         Vaso expansión sistema agua sanitaria
·         Vaso expansión agua calefacción
·         Desagües instalación agua y calefacción
·         Transformador de 24 a 12 v. ( Webastos )
·         4 cajas de empalmes de cable manguera
§  12 V.
§  24 v.
§  220 v.
§  Webastos


6) Ventanas
  • 5 Ventanas Dometic  abatibles con marco de fibra de vidrio,
    resistentes al rayado y a prueba de ladrones:
·         Ventana Dometic S7P tintada en negro, abatible.
·         Marco ligero de aluminio.
·         Oscurecedor y mosquitera perfectamente integrado.
·         Cristal acrílico doble tintado oscuro.
·          Grosor de pared 22 mm.
·         Estora ligeramente curva para un mejor acoplamiento
  • Cristales de Metacrilato homologados
  • Doble sellado mediante retén de perfil hueco y labial
  • Bisagras y amortiguadores de PVC
  • Compás retenedor y dispositivo de bloqueo de PVC
  • Persiana enrollable con marco de aluminio con sistema antisolar y mosquitera 
  • Medidas :
    • 1100 X 350 mm
    • 1200 X 30 mm ( 2 unidades )
    • 1600 X 60 mm
    • 400 X 500 mm

      Distribución interior
7) Salón y Grupo de asientos
  • Grupo de asientos para 4-6 personas con mesa ajustable
    sobre un pedestal telescópico en la zona delantera, de forma que se puede bajar para convertir el salón en cama.
  • Asiento convertible en cama de matrimonio 
  • Mesa de 1200 X 700 mm.
  • Asientos abatibles, para acceder a 2 cofres de 1000 X 700 mm y 700 mm de altura.
  • En el primer cofre están localizados toda la zona eléctrica del camión
  • En el segundo hay 2 cajones para alimentación, con acceso exterior y zona de ropa


  • 8) Cama
  • Cama de matrimonio con base de madera de 19 mm. y colchón en la parte trasera,
    dimensiones: 1400 x 1900 mm
  • Colchón de espuma de 150 mm de grosor con capa superior de 30 mm de felpa y forro de tela
  • 2 armarios situados en la zona posterior del camión y lateral izquierdo, para ropa 
  • Hay enchufes de 220 V. ( 2 ) y de 12 v.
  • Tv de 16 pulgadas
  • Como ventilación existe una ventana de 1100 mm X 300 mm, un respiradero de 150 mm. y otro con ventilación forzada que da  al baño de 400 mm.

    9 ) Baño
  • Baño con ducha y WC, puerta de separación del espacio exterior al pasillo
  • Lavabo integrado en un mueble de madera lacada en blanco
  • Armario de pared con espejo sobre el lavabo 
  • Da acceso a un habitáculo posterior donde se sitúa la lavadora, armario de ropa sucia, escoba y recogedor

    10) Cocina
  • Encimera de 1350 mm. con fregadero de acero inoxidable
  • Cocina Dometic empotrada de gas de 2 fuegos
  • Instalación de tubo de acero Ermeto para gas con llave de paso
  • Horno
  • Frigorífico Friobat con congelador de 3 estrellas, capacidad 140 litros, a 24 V.
  •  3 Armarios bajos con 5 cajones con mecanismo de extracción total de cojinetes de bolas
  • Armarios de pared para la cocina en zona alta
  • Extractor
  • Ventana de 1000 X 350 mm.
  • Grifo de agua , que proviene del depósito general
  • Grifo de agua solo sanitaria, conectado a Dispositivo de rayos ultravioleta de 220 V. , que proviene de depósito selectivo de agua sanitaria, previo paso por el sistema de Ósmosis.
  • Armario de almacenaje frente a cocina

    11) Espacios de almacenaje
  • Espacio de almacenaje interior en el grupo de asientos
  • Espacio de almacenaje interior en armarios
  • Armarios junto a la cama
  • Espacio de almacenaje exterior en la zona trasera en el garaje
  • Arcones de hierro en vaca anterior. (4)

    12) Acabado y Diseño
  • Paredes y muebles,  personalizados y de primera calidad, trabajados con aglomerado forrado con melanina color pino amarillo de 16 mm. ( En total 35 m2 ) , con cantos forrados de ribete color teca anaranjado
  • Techo: madera de pino machihembrada pintada con lámina fina de pintura blanca, de forma que pueda apreciarse el veteado de la madera
  • Suelo : Láminas machihembradas color gris veteado de PVC de 5 mm de grosor ( 4 m2 )
  • Cortinas de tela blanca con dibujo de rasgos azules
  • Cojines de 100 mm de grosor forrados de tela azul
  • Propio moderno y funcional, acoplado con materiales legales que cumplen las normas ISO e ignífugos

    13) Estufa eléctrica anexa ( Por si falla la de gasoil )
14 ) Equipamiento técnico
14. 1) Equipamiento eléctrico
  • Panel de control en el salón, para la supervisión del suministro de electricidad y de los niveles
  • Cuadro eléctrico con 3 rieles :
    • 1er. Riel : 24 V.
    • 2º Riel    : 24 V.
    • 3er. Riel : 220 V.
      • Diferencial
      • 8 Magnetotermicos de 10 Amp.
  • Fusibles automáticos e interruptor principal de las baterías
  • Suministro de corriente independiente para el conjunto mediante baterías de gel
  • Capacidad de la batería: 12 V ( 4 unidades ) marca  Uracell
    • 70 Kk. Unidad: 280 Kg. En total
    • 316 Ah. Unidad : 1264 Ah en total
  • Caja del transformador de la batería del conjunto con capacidad de carga de 28 V – 30 A
  • Inversor Voltronic de 3000 W., con Ondulador 230 V CA, potencia 3,0 kW
  • Toma de corriente internacional 90-260 V AC (45-65 Hz)
  • Tomas de corriente para 12 V DC, 24 V DC y 230 V AC 
  • Cajas estancas selectivas según la llegada de cable-manguera de 1000 V.
  • Cables:
    • Mangera de 3 X 2,5 mm.
    • Manguera de 3 X 1,5 mm.
    • De 1 X 4 mm
    • De 1 X 6 mm
    • De 1 X 10 mm
    • De 1 X 16 mm
    • De 1 X 35 mm
                14.2) Equipo de sonido
  • Radio con reproductor de CD y entrada para MP3/iPod
  • Altavoces en el grupo de asientos

    14.3) Iluminación
  • Lámparas de leeds encima de la mesa (2 ) , de la cocina, de la cama ,baño y pasillo.
  • Luces de almacén en el espacio de almacenaje interior en los garajes ( 2 )
  • Luces de lectura junto a la cama ( 2 ) 
  • Barras de leeds bajo armarios de cocina y cama
14.4 ) Enchufes
·         1 doble en cocina
·         1 doble zona lavadora
·         2 dobles en cama
·         1 doble en salón
·         2 dobles en garajes
14.5) Toma electricidad exterior
1 en zona entrada bajo cuadro

14.6) Placas Solares
    • Fijadas en la vaca, construida con perfil de aluminio
    • 4 Placas solares de 2000 mm X 990 mm
    • 320 W. x 4 : 1280 W. total   ( 24 V. )
    • 2 cajas de empalmes fijados a soportes de la vaca y cableado con manguera de 25 mm
    • 4 Placas solares de 350 mm X 610 mm
    • 160 W x 4 : 620 W total  ( 12 V. )
14.7) Conducciones eléctricas exteriores
    • Recubiertas con tubo flexible anillado duro de 20 mm.
    • Cable manguera de 25 mm. fijadas al chasis con bridas metálicas y de plástico
    • Tipos:
      • Cable de 10 mm. para la grúa ( zona posterior )
      • Cable de 2´5 mm.
        • Válvulas eléctricas de aguas:
          • Negras
          • Grises
          • Sanitaria
        • Cable luces posición laterales y gálibo
        • Cable sondas :
          • Agua sanitaria
          • Aguas negras
          • Aguas grises
        • Cable calentadores depósitos ( 3 )
·         Cable 25 mm. para Tractel ( Delante )
·         Cable de 10 mm. para Webastos ( Posterior )

14.8) Vaca superior
                Delante
    • 14.8.1)  Caja metálica para recambios
    • 2 Cajas metálicas almacén:
      • 1000 mm X 800 mm X 300 mm
      • 800 mm  X 300 mm X 400 mm
    • 1 Cajas metálicas ropa ( Mayorlina )
      • 800 mm  X 300 mm X 400 mm
    • Entrada filtro de aire del motor
    • Ventana de techo de cabina, de 800 mm de diámetro ( Circular )
    • Barra con focos (2 ) de leeds, uno de ellos con tapa , para ocultarlo mientras se conduce.
Detrás
    • 14.8.2)  Placas solares
    • Grúa eléctrica con cable de acero de 15 metros
      • Con mando con cable y otro a distancia
    • Antena de TV
    • Mayorlina para 2 personas con techo de fibra de vidrio de 2150 mm X 1300 mm y 280 mm de alto
    • Pasillos de acceso mediante plancha agujereada
    • 3 Soportes de plancha de 600 mm X 1000 mm. para maletas ( Tope de altura de 280 mm. )
14.8) Abastecimiento de agua
  • Depósitos de PVC : 860 litros de agua potable, a prueba de congelación
    • 3 de 1150 mm X 660 mm X 270 mm
    • 4 de 800 mm X 400 mm X 200 mm
    • Fijados en el suelo del garaje lateral derecho con ángulos de hierro de 40 mm.
    • Estructura de hierro independiente para cada depósito para descargar el peso en la misma y no en los otros depósitos
  • 140 litros de agua sanitaria previo paso por sistema de ósmosis y lámpara ultravioleta
  • Llenado de agua en 1 hora y media.
  • Tanque séptico ( Aguas negras ) , contenido 70 litros
  • Depósito de aguas grises de 70 litros
  • Calentador de agua de 80 litros con resistencia de 1600 w.
  • Ducha exterior
  • Todas las instalaciones de agua son a prueba de congelación
    en la zona interior con calefacción 
  • Tuvo Terrain de 15 mm. que soporta 8 bar de presión y 100 grados. ( 15 metros )
  • Enlaces, grifos, “T” y codos de PVC con hidrotubo de 30 mm. de sección
  • Filtro de agua de 3 vasos:
    • A la entrada del agua hacia los depósitos
    • 2 vasos de carbón activado
    • 1 vaso arena
    • Filtraje mecánico
  • Filtro de ósmosis :
    • Desde los depósitos generales hacia otros (2) de exclusiva agua sanitaria.
    • 5 vasos de filtración
    • A 24 V.
    • Puesta en marcha mediante boya de activación según nivel en el depósito de agua sanitaria.

      14.9 ) Suministro de gas
  • Compartimento estanco en zona garaje lateral izquierdo, donde se sitúa la bombona, el regulador, llaves de paso y rejillas de ventilación, además de agujero en el suelo de 33 mm. para facilitar salida de gas en caso de escape
  • 1 bombonas de gas de 11 kg 
  • Instalación con tubo Ermeto de acero de 8 mm, enfundado en tubo de protección de aluminio de 10 mm.
  • 3 llaves de cierre
    • Cocina con conexión a tubo Ermeto
    • Cocina anexa con conexión de tubo flexible en garaje
    • Zona compartimento estanco al lado de la bombona
  • Lira de conexión al regulador
  • Lira de conexión al exterior de 25 mm. enfundada en su trayecto exterior con hidrotubo de 32 mm. de 1000 mm, que une la bombona a caja con regulador de entrada para suministro
  • Tubo de acceso de goma, homologado para 5 años con fecha de agosto del 2018, para cocina anexa
  • Terminales aéreos de metal para conexión de gas en otros países ( 3 )
  • Ventilaciones con rejilla de 100 X 100 mm. al exterior
    • 2 en compartimento estando de la bombona
    • 1 en armario de la cocina, junto a agujero en el suelo de 33 mm., donde está la llave de cierre,
    • 1 en zona de garaje,  junto a agujero en el suelo de 33 mm., donde está la llave de cierre de la cocina anexa, para situarla en el exterior del vehículo a través de tubo de goma flexible de 1500 mm. de largo
14.10) WC
  • WC Tedhford large con acceso de agua y  trampilla de cierre tipo bayoneta con conexión de tubo a depósito de aguas negras
  • Cierre depósito con válvula eléctrica, con apertura desde cabina ( a 12 V. )
  • Depósito de aguas negras de 70 litros a prueba de congelación para excrementos. Está conectado a depósito de aguas grises mediante válvula unidireccional de palanca ( de no retorno ) para limpiado desde el depósito de aguas grises al de las negras, mediante un tubo de PVC agujereado por donde sale el agua, para su limpieza durante el vaciado.
  • Contigua a zona lavadora

  • 14.11 ) Lavadora
  • Situada en compartimento contiguo al baño
  • Modelo Mallorca de 2.5 Kg de llenado, con centrifugación.
  • 300 w. a 220 V.
  • Vaciado a depósito  aguas grises

    14.12 ) Calefacción
  • Agua caliente y calefacción central (5 kW) a Diésel
  • Calentador de agua Webastos evo top 2000 a gasoil, situado en el exterior del camión, zona posterior
  • Termo – acumulador de 80 litros con resistencia de 1600 w.
  • Válvula de 3 vías
  • Llave termostática
  • 8 Llaves de paso
  • 1 Batería de conexión
  • Monitor de control ( centralita de programación )
  • Radiadores de plancha ( 2 ) + 1 en el garaje
    • 1 toallero en el  baño
    • 1 cocina
    • 1 entrada
  • Instalación con tubo de 16 mm. tipo Widword que soporta temperatura de 100 grados
  • Depósito de gasoil en la posterior izquierda exterior.

  • 14.13 ) Depósitos de combustible
  • Depósito de 200 litros de gasoil ( lado derecho )
  • Depósito de 800 litros de gasoil ( Lado derecho ) accesorio
    • 2 Llaves de paso zona inferior :
      • 1 con bypass a depósito en zona posterior izquierda para llenado de depósito exclusivo de la Webastos ( 30 Litros )
      • 1 con tubo para llenado desde depósito de 800 L. al de 200 L., mediante bomba de gasoil situada al lado del filtro en el motor.
  • Depósito de 30 L. de gasoil  para Webastos ( Lado izquierdo )
  • Depósito de 15 L. de gasolina para grupo electrógeno  ( Lado izquierdo )
  • Depósito de 15 L. para aceite ( Lado Izquierdo )
  • Depósito de 15 L. gasolina ( Lado derecho )

  • 14.14 ) Tractel

·         Situado frente al guardabarros de delante y tapado con una caja metálica con chapa de 1,5 mm de grosor, fijado con 4 tornillos con palomilla. Bordes acolchados con espuma. Estructura de hierro fijada al chasis con bordes redondeados con tornillos de 25 mm. X 60 mm. (4 ) y de 10 mm X 40 mm ( 4) de sistema métrico.
·                        En la parte baja se apoya en soporte ya existente en la zona de delante
·         A 12 V.
·         Cable de acero de 5mm. X 25 metros.
·         Cableado con manguera de 25 mm hasta la batería de 12 V., con fusible previo de 200 Amp.
15 )  Zona posterior del camión
  • Ruedas de recambio ( 2 )
  • Cable de acero de 5 mm. con grillete  de 2 metros para elevación rueda
  • “L” de soporte con  polipasto en tubo de hierro de 40 mm. para  elevación rueda, que se coloca en 4  posibles platinas  con soporte encima de las 4 ruedas del camión. Esta atornillado al chasis lateral, donde existen barras de sujeción de 40 x 40 mm, con métrico 10 mm X 50 mm. ( 2 por platina )
  • Grúa Runvaspain de 1500 Kg. A 24 V.
  • Refuerzo interior con 4 perfiles de hierro de 3 mm. de grosor de 100 X 50 mm. soldados a la estructura inferior ( en el contorno de la base de la caja que es de hierro ) y en ls vigas del techo.
  • Box de calefacción Webastos con tubo de escape, bomba de gasoil y filtro
  • Depósito de Gasoil de 30 L. para Webastos con sonda de nivel y llegada del mismo a través de un tubo de 10 mm. que proviene del depósito 2 de gasoil con llave de paso,
  • Depósito de agua de 30 L.
16 ) Camping
·         Toldo Fiadma de 450 mm. X 250 mm
·         Barra soporte central con luces de Leeds
·         Avance con tapa frontal de plástico transparente y lateral
·         Suelo de plástico
·         2 Sillas plegables de lona gris de aluminio
·         2 taburetes + 1 mesa pequeña de 400 mm X 400 mm
·         Mesa plegable de 1200 mm X 600 mm de aluminio
·         Cables sujeción y tensores
17 ) Anexos
·         Rollo cable eléctrico de 2,5 mm X 25 metros
·         Cable eléctrico con terminales aéreos de 25 metros para conexión exterior
·         Terminales de electricidad Europeos
§  Inglaterra
§  Suiza
·         Mosquitera enrollable en  la puerta principal
·         Escalera de 3,50 m. fijada en vaca
·         Motor compresor eléctrico para generar aire a presión, situado en el compartimento del motor conectado a la red neumática general con by pass ( 1.5 CV )
18) Arcones exteriores de almacenaje
                18.1) Anterior lateral izquierdo
                a/ Tubo flexible con conexión a sistema de aire a presión ( 15 metros )
                b/ Llave con barra para tuercas rueda repuesto
                c/ Maderas de topes y cuñas
                d/ Herramientas
                e/ Cables batería anexos
                f/ Crik elevación
                g/ Regulador presión hinchado
               
                18.2) Posterior lateral izquierdo

                a/ Bomba de agua sanitaria
                b/ Cuerdas y Pulpos
                c/

19) Toma exterior de aire en lado derecho
                * Bypass con 2 tomas de distintos diámetros, para insertar manguera de llenado de aire a presión.


9 ) Anexos

Boletin de Gas

1)      Lugar de Instalación del módulo de Gas Propano
En la parte posterior del camión hay una puerta de garaje, repartida en 4 compartimentos separados entre sí por módulos estancos.
1/ Lavadora
2/ Gas
3/ Válvula de 3 vías  de la Calefacción Webastos y cuadro eléctrico
4/ Instalación del repartidor de agua caliente y fría, con  acceso al Termo de agua caliente.

2)      Características del  módulo .
En lo que se refiere al compartimento de GAS ( 2), es estanco, con cantos y esquinas selladas con silicona. Tiene rejilla de ventilación anterior en la misma puerta de garaje, con medidas de:
Además, hay un agujero circular en el suelo del módulo con acceso al exterior, con una medida de :
Las paredes están forradas de lámina de aluminio con aislamiento de lana de vidrio ( 8 capas )

3)      Componentes.
2.1/ Bombona de gas de aluminio, marca Alugas , calibrado para 5 años desde el 2018
2.2/ Regulador de gas, Mono control CS vertical 30 mb., calibrado para 5 años desde el 2018.
2.3/ Manguera ( Lira ) monocontrol de 45 cm., calibrado para 5 años desde el 2018.
2.4/ Manguera de acceso gas de 22mm. de 1 metro con conexión a la bombona de gas y salida al exterior por un agujero en el suelo, cuyo recorrido hasta la caja de entrada del gas para repostar esta protegido con un tubo circundante del 40 mm. de Pvc flexible. Calibrada para 5 años desde el 2018.
2.5/ Placa para repostar con tapa, fijada al chasis del camión en su zona lateral inferior, con pieza hembra donde se inserta el manguito metálico de conexión.
2.6/ Soporte de fijación de la bombona de gas a la pared, calibrado para 5 años desde el 2018.
2.7/ Tubo de acero de 8 mm. con soportes de aluminio con goma flexible, con salida desde después de la llave de paso con un recorrido de 6 metros por las paredes interiores del camión , aproximadamente a un 1 metro de altura, hasta la llave de paso de la cocina. Esta envuelto en un tubo de protección de aluminio de 10 mm. en sus tramos rectos a modo de vaina aislante.
2.8/ Hay 3 codos metálicos tipo Ermeto de conexión, en su recorrido. Lo demás con curvas dobladas.
2.9/ 2 Llaves de paso de 1 vía: Una en la cocina y la otra a la salida de la bombona.
2.10/ Cocina tipo Dometic de 2 fuegos para empotrar en la encimera. Su conexión a la instalación es metálica  con el tubo de acero a través de la llave de paso.
            Modelo HB/HBG2335
            CAT 13B/P ( 30 )
            30/37 mbar
            G31 Propano 37 mbar
            G30 Butano 30/37 mbar
            2,6 KW-190 g/h
            Dometic CE
 51CR4752
2.11/ Debajo de la misma, existe un armario de madera laminada, provisto de 2 rejillas de ventilación:
-          Una situada en la parte posterior del mueble de 20 x 20 cm. con salida al exterior, para ventilación
-          Otra en el suelo del mueble con un agujero redondo de 33 mm. conectado a un tubo de Pvc flexible que sale al exterior.

4)      Uso
Será estrictamente para la cocina de encimera.
En el repostaje nos ha dado una cabida de 11 kg. de gas propano.


Boletin de Electricidad
5)      Lugar de Instalación del módulo de Electricidad
En la parte anterior de la caja del camión, entrando por la puerta de acceso, a su mano derecha existe un cuadro con Tapa ,  colocado en la pared derecha en el sentido de la marcha. Esta aislado con material ignifugo . con lámina de 2 cm. de grosor

6)      Características del  módulo .
Cuadro de Plástico de 50 x 60 cm. Haeguer con 3 líneas de rieles para colocar el material eléctrico

7)      Componentes.
·         1er. Riel  :
_ Diferencial de 40 amp

_ 12 Magnetotermicos de 220 V.
·         2º Riel :
_ 12 Magnetotermicos de 24 V.
·         3er. Riel :
_ 12 Magnetotermicos de 24 V.
·         - Conectores
_ Reles
- Temporizador
                                 _  Barra de masa
8)      Instalación.
a.       Cable manguera de 2.5 de grosor x 3 hilos
b.      Cable Manguera de 1.5 de grosor x 3 hilos
c.       Funda de tubo anillado rígido
d.      Canalones de Pvc blanco donde transcurre el cable manguera
e.       Bridas de soporte
f.       Enchufes con toma de tierra
g.      Cajas de empalme estancas de exterior
h.      Regletas de conexión
i.        Circuito de electricidad, separado del circuito de agua que circula por debajo de este, a mas de 1 metro de distancia.



DOCUMENTACION GRÁFICA (Fotos )



                                                                    Peso de una rueda



Vaca anterior y posterior realizada con perfil cuadrado de 30 x 60 mm y “L” de 40 mm, fijadas al techo atornilladas con tornillo métrico 8 mm .


MAYORLINA PARA 2 PERSONAS DE 220 X 140 CM.


 Cajas metálicas fijadas con tornillos métrico 6 mm. a la vaca ( “L” 40 X 40 mm. ) y Mayorlina de 2100 mm X 1300 mm.


ESCALERA




                                               Escalera que se introduce debajo del camión

                                             Recogida. No sale del chasis ( De la pared lateral ) 


Escalera retráctil. Queda recogida bajo la caja del camión, fijada con 2 anclajes como tope, para que no se pueda salir.

Tractel de proa







 Fijada al chasis con tornillos métrico 12 mm.( 3 en cada lado )  + caja de plancha de 1.5 mm. con cantos redondos 









                                                RUEDAS DETRÁS ( Fijación ) 




4 Tornillos de 30 mm.soldados a las vigas de 100 X 50 mm., con 2 platinas de 15 mm , atornilladas, con 2 tuercas por tornillo.






GARAGE LATERAL DERECHO : Termo y depósitos de agua ( 1000 L. )




                               Depósitos de agua y termo de 80 l. con resistencia de 1600 w. a 220 V.



 GARAGE LATERAL DERECHO




GARAGE LATERAL IZQUIERDO
1)      Departamento Lavadora
2)      Gas Propano

3)      Agua y calefacción


BATERIAS DURACELL 
                               BATERIAS DE SERVICIO : 4 X 310 Ah. A 12 V. ( Ultracell ) 



GRUA ( Posterior ) 


Soporte en “ L “ para colgarlo temporalmente en el lateral, encima de cada rueda, para facilitar su elevación  por un sola persona. Las bisagras van soldadas a una platina fijada al chasis lateral por 2 tornillo métrico 12 mm.



                                                          PESO DEL CAMIÓN POR EJES




                            LUCES LATERALES ( 3 Y 2 CATADIOPTRICOS AMARILLOS )



                                                    LUCES DETRÁS
                                                  Marcha atrás ( Blanco )
                                                           Niebla ( Rojo )


                                                                NEVERA






                                                         PLACA SOLAR ( 4 ) DE 320 W.






                                                                            OSMOSIS














                                                         Cocina anexa para exterior



                                                      Llave de paso en el mueble de la cocina





                                                                          Interiores






                                                                     Cuadro eléctrico  General










1)       
CERTIFICADO DEL TALLER
D/Dª , expresamente autorizado por la empresa , domiciliada en , provincia de , calle , nº , teléfono , dedicada a la actividad de , con nº de Registro Industrial y nº de Registro Especial (1) .
CERTIFICA
Que la mencionada empresa he realizado la/s reforma/s, y asume la responsabilidad de la ejecución, sobre el vehículo marca , tipo , variante , denominación comercial , matrícula y nº de bastidor , de acuerdo con:

La normativa vigente en materia de reformas de vehículos.

Las normas del fabricante del vehículo aplicables a la/s reforma/s llevadas a cabo en dicho vehículo.

El proyecto técnico de la/s reforma/s, adjunto al expediente (en su caso).

OBSERVACIONES: (Debe especifcar la identifcación de los equipos o sistemas modifcados)

Fdo.:



2)      El carrocero ha de estar catalogado para realizar  Informes H”, imprescindibles para legalizarlo.







DOSSIER II PARA HOMOLOGAR ELEMENTOS EXTERIORES DEL CAMIÓN MAN ( 12 actuaciones)


Carrocero: Carroceríes Pirineus S.L.  Girona  

En el Carrocero

Colocación de la tira adhesiva reflectante de color plata para los laterales






                                                   Homologación : E 13 / 104 R 00 0001




                         Colocación de la tira adhesiva reflectante de color ROJO para zona detrás



                                                   Homologación : 104 R 00 0001  / E 13



                                                                    Barras laterales del lado izquierdo







 2)      Tapa metálica negra desde la caja lateral hasta la zona de cabina ( Cajón de baterías ) 




                                                             2)      Barra lateral lado derecho 





                                                                 Guardabarros ruedas detrás, ( 2 ) 









                                                                   Soportes de guardabarros ( 2 ) 




                                           Gomas al final de guardabarros ( 2 ) ...homologadas







                                                 
                                                           Homologación: A   E 24 / 003 


         Atrasar base  placa de matrícula con luces reglamentarias, hacia el final del camión, para cumplir la normativa de las distancias





                                                     Barra anti empotramiento ciclistas detrás




                                            Homologación : Resma  E9 58 R-021453





                                                          Fotos de cada lado y en ángulo


















1)     El Servicio técnico del Laboratorio :

INFORMA
Que el vehículo marca MAN, tipo 5T MIL GL, variante ---, denominación comercial 5T MIL GL, con número de bastidor XXXXX, matrícula  xxxxx

 contraseña de homologación ---, es técnicamente apto para ser sometido a la/s reforma/s consistente/s en:
Transformación en "camión vivienda" (22 48), mediante instalación del equipamiento siguiente.
Cubierta en la parte superior de la caja.
Cinco ventanas marca DOMETIC, y marcado de homologacion E1 43R-001748.
Puerta lateral de acceso a la caja con escalera manual.
Dos puertas de registro, una a caja lado, en la parte trasera de la caja.
Recubrimiento interior de suelo, paredes y techo de la caja de carga.
Equipamiento vivienda compuesto por dos sofás y mesa convertibles en cama; cocina a gas marca DOMETIC, modelo
HB/HBG2335; fregadero; nevera marca FRIOBAT modelo FCDP215; módulo baño con WC, ducha y pila; cama; armarios
superiores y módulo trastero.
Calefacción estacionaria a gasóil marca WEBASTO, modelo THERMO TOP EVO, con marcado de homologación E1 122R 00
0258.
Calentador eléctrico marca GREENHEISS, modelo GH DPV/I/M/R 80.
Radiadores de agua de calefacción.
Siete depósitos de aguas limpias de 860 litros de capacidad total.
Depósito de aguas sucias de 70 litros de capacidad.
Instalación eléctrica a 12V, 24V y 220V, con 4 baterías auxiliares.
Instalación de gas.
Instalación de cabrestante delantero marca WARN, modelo 8274/12V, de 3.600kg de capacidad.
Instalación de una baca artesanal, sobre la cabina.
Instalación de una baca artesanal, sobre la caja de carga, con una tienda de campaña marca MAGGIOLINA, modelo CULUMBUS y
cuatro placas fotovoltaicas marca CSUN, modelo CSUN 320-72P.
Instalación de cuatro soportes en los laterales del vehículo sobre los ejes.
Instalación de cabrestante trasero marca RUNVA, modelo EW3000, de 1.361kg de capacidad.
Reducción de la MMTA y MMA a 13.700kg.


Según proyecto técnico  realizado por el Ingeniero Industrial …
 del Col•legi Oficial d'Enginyers Industrials de Catalunya.
Variaciones de los datos que figuran en la ficha técnica del vehículo:

Clasificación del vehículo: 22 48
MOM (kg): 12.315
MMTA / MMA total (kg): 13.700
Altura total (mm): 3.850
Longitud total (mm): 8.620
Voladizo posterior (mm): 2.340
Tipificada/s en el Real Decreto 866/2010 de 2 de julio, con el/los Código/s de Reforma/s:
1.3, 2.2, 8.50, 8.52, 8.60, 9.1, 9.2, 11.1, 11.2, 11.3






Reglamentación aplicable
Contraseña de homologación o
informe que avala su cumplimiento

70/157/CEE Nivel sonoro admisible IR-AUT-18/13172
70/221/CEE Dispositivos de protección trasera IR-AUT-18/13172
70/222/CEE Emplazamiento de la placa de matrícula posterior IR-AUT-18/13172
70/311/CEE Mecanismos de dirección IR-AUT-18/13172
70/387/CEE Cerraduras y bisagras de las puertas IR-AUT-18/13172
71/320/CEE Frenado IR-AUT-18/13172
72/245/CEE Parásitos radioeléctricos (compatibilidad electromagnética) IR-AUT-18/13172
76/756/CEE Instalación de los dispositivos de alumbrado y señalización luminosa IR-AUT-18/13172
76/757/CEE Catadióptricos IR-AUT-18/13172
76/758/CEE Luces de gálibo, de posición delanteras y traseras, de frenado, laterales de posición
y de circulación diurna
IR-AUT-18/13172
76/759/CEE Indicadores de dirección IR-AUT-18/13172
76/760/CEE Dispositivo de alumbrado de la placa de matrícula posterior IR-AUT-18/13172
76/761/CEE Proyectores (incluidas las lámparas) IR-AUT-18/13172
76/762/CEE Luces antiniebla delanteras IR-AUT-18/13172
77/389/CEE Dispositivos de remolcado IR-AUT-18/13172
77/538/CEE Luces antiniebla traseras IR-AUT-18/13172
77/539/CEE Luces de marcha atrás IR-AUT-18/13172
77/540/CEE Luces de estacionamiento IR-AUT-18/13172
78/316/CEE Identificación de mandos indicadores y testigos IR-AUT-18/13172
88/77/CEE Emisiones diésel IR-AUT-18/13172
89/297/CEE Protección lateral IR-AUT-18/13172
91/226/CEE Sistemas antiproyección IR-AUT-18/13172
92/22/CEE Cristales de seguridad IR-AUT-18/13172
92/114/CEE Salientes exteriores de las cabinas IR-AUT-18/13172
97/27/CE Masas y dimensiones (resto vehículos) IR-AUT-18/13172
2000/40/CE Protección delantera contra el empotramiento IR-AUT-18/13172
2003/97/CE Dispositivo de visión indirecta IR-AUT-18/13172
Reglamento CEPE/ONU 45R Limpia y lavaproyectores IR-AUT-18/13172
Reglamento CEPE/ONU 67R Equipos especiales para GLP IR-AUT-18/13172
Reglamento CEPE/ONU 70R Señalización de vehículos pesados y largos IR-AUT-18/13172
Reglamento CEPE/ONU 87R Luces de circulación diurna IR-AUT-18/13172
Reglamento CEPE/ONU 91R Luces de posición lateral IR-AUT-18/13172
Reglamento CEPE/ONU 100R Vehículos eléctricos de batería IR-AUT-18/13172
Reglamento CEPE/ONU 104R Señalización de vehículos pesados y largos IR-AUT-18/13172
Reglamento CEPE/ONU 110R Equipos especiales para GNC IR-AUT-18/13172
Reglamento CEPE/ONU 111R Estabilidad contra el vuelco de vehículos cisternas IR-AUT-18/13172
Reglamento CEPE/ONU 115R Sistemas especiales de adaptación al GLP y GNC IR-AUT-18/13172
Reglamento CEPE/ONU 123R Sistema de alumbrado delantero adaptable AFS IR-AUT-18/13172
RGV Reglamento General de Vehículos IR-AUT-18/13172
R(CE) 595/2009 Emisiones (Euro 4 y 5) vehículos pesados IR-AUT-18/13172
70/221/CEE Depósitos de combustible IR-AUT-18/13172
92/23/CEE Neumáticos IR-AUT-18/13172
94/20/CE Dispositivos de acoplamiento IR-AUT-18/13172

El vehículo reformado CUMPLE con los actos reglamentarios que son de aplicación a las reformas tipificadas en el anexo I y en el Manual de
Reformas de Vehículos y es conforme con las condiciones exigibles de seguridad y de protección al medio ambiente.
Y para que así conste, a los efectos oportunos, firmo el presente en Barcelona

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