lunes, 7 de mayo de 2018

001) Inicio: El proyecto Aqua Viva

Empezamos...


Isla de Pascua ( Mayo 2016 ) 


Soy Paco Barnosell. Médico Rehabilitador y Neurólogo. Investigador de las Terapias Naturales
Una día cumplí 65 años. La verdad es que no se como he llegado aquí. Como decimos los añosos......miras el calendario y te das cuenta de que has llegado a la edad de la jubilación sin darte cuenta.
Hace tiempo que deseo investigar " In situ " a los Chamanes. Es evidente que para ello, hay que viajar y en muchas ocasiones a lugares lejanos, de dificil acceso. Pero para ello, hay que tener disponibilidad y tiempo.
Los médicos en activo no tenemos mucho tiempo seguido de vacaciones. Podemos hacer varias tandas, pero separadas en el calendario.
Es lo que mas he encontrado a faltar últimamente: Tener 2/3 meses seguidos de vacaciones.
Osea, que como en una situación normal, eso es imposible, creo que me ha llegado el momento de jubilarme. De esta forma podré hacer otras cosas, como viajar para estudiar a los Curanderos de cerca.
Y así nació el proyecto " AQUA VIVA "...... y empecé a pensarlo en este viaje a .....
LA ISLA DE PASCUA , en el Pacífico. ( Chile ) . Una isla en medio de la nada...solo el ancho mar......con una cultura increible.......Los Moais. Estatuas de piedra de enorme dimensión, talladas en roca viva.

Entre Moais.....empecé a pensar en viajar por el mundo. mochila al hombro y vivir en directo como curan los Chamanes....





Con mi hijo David....



Entre Moais....






La belleza de un cementerio nativo frente el Pacífico....







Bajando montañas con "Tirolina ".....vaya experiencia!!!


Santiago de Chile





Me encontré con Jorge...este Argentino que navegaba por los cientos de islas que existen en el Pacífico. Para él, era como pasearse por las Baleares, pero entre islas hay 2000 Km...


Quedé con el para hacer un tramo del viaje en barco...


Este es el recorrido...





Asistiendo a un ritual Chamánico: La luz del sol sobre nosotros....















No hay comentarios:

Publicar un comentario